Provincia de Cádiz

Las Áreas de Gestión Básica ya tienen borrador de ordenanzas

  • El documento, que deberá ser aprobado inicialmente para comenzar el proceso de alegaciones, es fundamental para la regularización de las 15.000 viviendas

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, anunció ayer la finalización del borrador de las ordenanzas que regularán la regularización de las Áreas de Gestión Básica, un documento que venían elaborando los técnicos y que en los próximos días será examinado por los responsables de la Gerencia de Urbanismo con el fin de poder llevarlo a Pleno para su aprobación inicial el próximo mes de enero.

Según Butrón, "se trata de un documento muy diferente al que aprobó el anterior equipo de gobierno el pasado mes de marzo", destacando entre las principales novedades "el carácter clarificador del mismo y su intención de ser lo más completo posible, para que los afectados puedan comprenderlo sin dificultades y tengan toda la información necesaria sobre el proceso de regularización de viviendas".

En este sentido, el edil de IU apuntó la ampliación de contenidos experimentada por el texto, pasando éste de los 27 artículos que recogían las anteriores ordenanzas a los 45 que tendrán las nuevas, "un documento que pretende ser comprensible para el ciudadano medio y sobre el que se informará adecuadamente".

Tras este nuevo trámite, el proceso de regularización de viviendas en el extrarradio entra en su fase decisiva, un trabajo que el responsable de Urbanismo calificó de muy importante para la localidad y para el que pidió "la mayor colaboración posible de los ciudadanos a través de las alegaciones".

"Se trata de un proceso del que queremos hacer partícipes a todos los afectados para que sea lo más completo posible y recoja la compleja casuística que presenta el extrarradio de la localidad, para lo cual pedimos encarecidamente a los ciudadanos que realicen las alegaciones que estimen pertinentes tras el periodo de exposición pública preceptivo al que se someterán las ordenanzas".

Según las estimaciones realizadas de los plazos y trámites que se barajan desde la Gerencia en estos momentos, Butrón hizo hincapié en la intención del equipo de gobierno de poder llevar las ordenanzas al Pleno para su aprobación inicial el próximo mes de enero, "de forma que podamos dar trámite posteriormente a los diferentes pasos administrativos y conseguir que el documento entre en vigor en torno al mes de abril".

En este sentido, José Pedro Butrón recalcó que "se trata de un proceso vital para la ciudad que este equipo de gobierno no va a seguir dilatando como han hecho en reiteradas ocasiones los anteriores responsables políticos, pero al mismo tiempo queremos ir dando los pasos adecuados para no precipitarnos en un asunto tan importante como éste".

Dicho argumento es uno de los motivos aportados desde Urbanismo para justificar los retrasos en la apertura de la Oficina Integral, "la cual queremos que se ponga en marcha con el material adecuado a su disposición para ser útil a los ciudadanos", afirmó Butrón.

Asimismo, el edil de IU anunció que el Plan Director de Infraestructuras, documento que también será clave en dicho proceso de regularización de viviendas, "se encuentra a punto de entrar en proceso de aprobación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios