sanlúcar

Aprobadas las cuentas de todas las empresas municipales

Los consejos de administración de las empresas municipales Elicodesa, Emulisan, Emuremasa y Eressan han aprobado sus cuentas del año pasado y sus previsiones de ingresos y gastos para el presente ejercicio con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos, la abstención del PP y 'Sí se puede' y el rechazo de IU, salvo en Eressan, donde se abstuvo.

El Gobierno local del PSOE destacó, entre otras, cosas, que Emulisan invertirá 400.000 euros en "un plan de limpieza" que incluirá la adquisición de maquinaria y vehículos, además de la realización de contratos eventuales. Elicodesa contará con más de 200.000 euros para "continuar con el plan de mantenimiento de los centros escolares".

IU justificó su voto en contra asegurando que "desde el primer momento exigimos al Gobierno del PSOE transparencia en relación con los contratos temporales en las empresas municipales, puesto que se desconoce si hay bolsas de empleo y los baremos utilizados, además de que no existe un reglamento que regule las contrataciones". Su portavoz y consejera en dichas empresas, Carmen Álvarez, manifestó al respecto que "se sigue contratando de manera clientelar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios