Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

barbate

Apoyo municipal a las protestas del alumnado del IES Torre del Tajo

  • Los estudiantes acudieron a clase en pijama como medida de presión para reclamar que se dote a este centro educativo de calefacción

Miguel Molina con los alumnos.

Miguel Molina con los alumnos.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a una representación del alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre del Tajo, que ha iniciado un calendario de protestas para pedir calefacción en este centro educativo. El regidor barbateño ha explicado a los alumnos que "el Ayuntamiento no tiene competencias en los centros de Secundaria, pero que tienen el apoyo de la Administración local".

Molina ha informado a los jóvenes que han acudieron a este encuentro en el salón de plenos que "somos vuestros aliados". "Yo mismo hablaré con la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, para trasladarle vuestras reivindicaciones y se planteen soluciones".

No obstante, el alcalde también pidió a los alumnos que "cuiden las instalaciones del centro de Secundaria", ya que "hay que tener en cuenta que si se ahorra en reponer materiales y en pintar todas las aulas cada año, el presupuesto del instituto podrá destinarse a la compra de aparatos calefactores en vez de al arreglo de desperfectos de un curso a otro". En este sentido, los alumnos estuvieron de acuerdo con las palabras del alcalde barbateño y aceptaron la intermediación de la Administración local con la Delegación Territorial de Educación.

Los alumnos del IES Torre del Tajo exigen calefacción en el centro, debido al intenso frío que se produce en los meses invernales. Como medida de protesta, han acudido a las clases en pijama, a la espera de que "las administraciones competentes tengan en cuenta esta situación y pongan solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios