Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Aplazada la celebración de la Romería a causa de la lluvia

  • La Delegación de Fiestas baraja la jornada del próximo sábado como nueva fecha

Las lluvias que se registraron ayer por la mañana hicieron desistir de su celebración tanto a los organizadores del recorrido procesional del Corpus Christi como a la Delegación municipal de Festejos en el desarrollo de la Romería de San Isidro Labrador.

La salida de la comitiva romera estaba prevista para las diez de la mañana desde la plaza Rafael Alberti, sin embargo las precipitaciones que se habían venido produciendo desde la madrugada y las malas perspectivas meteorológicas hicieron que Festejos, junto a la asociación de amigos del caballo La Jaca y la mayor parte de las carretas acordaran aplazar la cita.

El tiempo mejoró algo más tarde, pero tanto el dispositivo de seguridad como otra serie de preparativos ya se habían desactivado, por lo que ya fue imposible poder celebrarla. Los bomberos también habían informado a los organizadores que el tránsito por los carriles era muy dificultoso a causa de la lluvia.

Por estos motivos la celebración de la romería quedó aplazada hasta el próximo fin de semana, aunque la duda aún existente es si tendrá lugar el sábado o el domingo, ya que para esta última jornada se ha programado un festejo taurino que requerirá su propio dispositivo de seguridad.

Ante la posible falta de efectivos para atender ambos eventos Festejos baraja el próximo sábado como la fecha más probable, que además otorgaría a los participantes la posterior jornada del domingo como descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios