Provincia de Cádiz

Apedrean coches de varios profesores desde fuera de un instituto de Jerez

  • Ustea denuncia el incremento de los actos vandálicos y agresiones en varios centros de la provincia

Estado en el que quedó la luna delantera del coche de una profesora del IES San Telmo de Jerez.

Estado en el que quedó la luna delantera del coche de una profesora del IES San Telmo de Jerez.

La Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (Ustea) denunció ayer el incremento de actos vandálicos y agresiones a docentes por parte de alumnos y padres y madres de alumnado en varios centros educativos de la provincia de Cádiz. Según indica la organización sindical en un comunicado, estos actos "no son hechos aislados sino que parten de una situación de violencia latente en ciertos centros de la provincia".

En concreto, desde Ustea denuncian que el pasado miércoles por la tarde en el IES San Telmo de Jerez "se tiraron piedras de tamaño considerable contra los vehículos que estaban aparcados dentro del recinto y que pertenecen a los profesores y profesoras, que estaban reunidos en sesión de evaluación. El vehículo de una docente de ese centro educativo quedó muy dañado en la luna delantera y en la carrocería. La semana anterior había sucedido lo mismo con resultados menos dañinos, tal vez por una cuestión de puntería".

Ustea también denuncia unas supuestas agresiones al profesorado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ventura Morón, de Algeciras.

Y añade el sindicato que hace poco tiempo "el vehículo de una docente del IES Bahía de Algeciras quedó completamente calcinado por el incendio provocado por un alumno de ese centro, afectando también el fuego a otro coche aparcado junto al siniestrado", lamentan desde la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía, al tiempo que denuncian que "en el pasado mes de junio, el coche de una docente del IES Paterna, de Paterna de Rivera, fue rayado por completo escribiendo un insulto machista en la puerta del copiloto también en forma de rayadura".

Por todo ello, este organismo sindical propuso en una reunión de la Comisión de Convivencia de la Provincia de Cádiz la creación de una Comisión Itinerante de Convivencia "para visitar centros educativos en los que ocurran actos violentos, sin que haya habido respuesta por parte de la directiva o inspección educativa, como sucedió en el caso de Paterna, en el que se sabía qué alumnos eran los responsables del hecho sin que tuviera ninguna consecuencia para ellos por haber ocurrido fuera del centro educativo".

Asimismo, desde Ustea recalcan que "hace dos meses pedimos una reunión a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, para tratar estos temas de convivencia y violencia en los centros escolares e intentar poner soluciones, y aún estamos a la espera de respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios