Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Andrés Rabadán deja la dirección del Clínico después de siete años

  • Su sustituta será Ángeles Prieto, hasta ahora gerente del Carlos Haya de Málaga

Andrés Rabadán dejará en cuestión de pocos días la dirección del Hospital Universitario de Puerto Real tras casi siete años asumiendo esta responsabilidad. Fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmaron ayer que la nueva directora gerente del Clínico será María de los Ángeles Prieto, que hasta ahora era la máxima responsable del hospital más importante de Málaga capital, el Carlos Haya.

Las referidas fuentes autonómicas situaron este relevo en el marco de los cambios "normales" que suelen realizarse en los puestos de máxima relevancia de esta Consejería y que ya se han dejado notar en su cúpula desde la reciente configuración del nuevo Gobierno andaluz. Al mismo tiempo, precisaron que Rabadán ocupará en breve otro puesto de responsabilidad en el organigrama de esta misma Consejería, aunque ese nuevo destino aún no ha sido decidido.

Andrés Rabadán Asensio tomó posesión de su cargo como director gerente del hospital de Puerto Real en julio de 2001, sustituyendo a Francisco Alarcón, que pasó entonces a dirigir el hospital de Jerez. Antes de asumir esta responsabilidad, Rabadán fue director gerente del distrito sanitario Bahía-Vejer del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y también director de Atención Primaria de Cádiz-Bahía.

Durante este largo periodo de tiempo Rabadán ha liderado la gran transformación experimentada en el Clínico, con la ampliación de una de sus plantas, la modernización de sus instalaciones y, desde hace poco tiempo, la construcción del nuevo edificio que se destinará al servicio de emergencias sanitarias del 061.

Sin embargo, también ha tenido que hacer frente a multitud de protestas laborales y sindicales de la plantilla del hospital, siendo la más llamativa de ellas la liderada hace tres años por médicos del servicio de Cirugía que consiguió aglutinar a la mayor parte de los diferentes sectores profesionales del centro, que exigieron al unísono su dimisión.

Su sustituta, Ángeles Prieto, venía siendo directora gerente del hospital Carlos Haya de Málaga desde el año 2004 y en los dos años anteriores había desempeñado estas mismas funciones en el hospital de Úbeda (Jaén).

Mientras no se inaugure el nuevo hospital de Vejer, el de Puerto Real tendrá que seguir asistiendo a una población que se estima cercana al medio millón de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios