Provincia de Cádiz

Algeciras integrará una barriada en el Parque Natural del Estrecho

  • El Ayuntamiento ultima un plan urbanístico para la zona de El Faro, en Punta Carnero

El Ayuntamiento está ultimando un plan especial urbanístico para la zona de El Faro, en Punta Carnero. La actuación irá acompañada de un proyecto de urbanización para corregir las deficiencias de servicios que presenta la barriada. El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, calcula que el plan podría estar aprobado de forma definitiva antes de que finalice el presente año.

Esta barriada tiene la peculiaridad de ser la única que está rodeada por un parque natural, el del Estrecho, un pequeño islote de suelo urbanizable en el que actualmente hay unas 200 viviendas. Una vez salga adelante el plan, el terreno quedará dividido en 409 parcelas, de 500 metros cuadrados como mínimo cada una.

Actualmente, en esta zona conocida como La Conejera, existe un importante número de parcelas que no pueden segregarse al carecer de plan. Una vez el pleno dé el visto bueno, los propietarios podrán enajenarlas y, con el dinero de su venta, financiarán las obras de urbanización de la barriada. Éstas consistirán en la construcción de nuevos viales, sistema de alumbrado, red de saneamiento y obras de abastecimiento para las viviendas, entre otros servicios, según explica el arquitecto municipal de Planeamiento, Pedro Lechuga.

El titular de Urbanismo recalca que ya se ha llegado a un acuerdo con la asociación de vecinos para que sufrague el coste de la urbanización. El Ayuntamiento, por su parte, aportará el proyecto técnico y supervisará las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios