Agustín Muñoz visita obras Profea en Prado del Rey y Villamartín

  • El subdelegado del Gobierno destaca que estos proyectos "permiten la generación de riqueza"

El subdelegado del Gobierno visita las obras de Prado del Rey. El subdelegado del Gobierno visita las obras de Prado del Rey.

El subdelegado del Gobierno visita las obras de Prado del Rey.

Comentarios 0

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, visitó ayer las obras que se están ejecutando en las localidades de Prado del Rey y Villamartín con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA).

El subdelegado del Gobierno ha explicado que proyectos como los visitados, pertenecientes al programa de 'Empleo Estable', "permiten la generación de riqueza y empleo en los municipios en que se llevan a cabo". También ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la provincia "ya que la aportación del Estado a la financiación de proyectos Profea es mayoritaria, en torno a un 69% del coste total de las obras". De los 15.570.639 euros para mano de obra del Profea de Cádiz 2016, los municipios de la Sierra reciben 8.278.534, lo que genera 101.186 jornales para 5.554 trabajadores.

Junto a los alcaldes, en Prado del Rey, han visitado la obra de construcción de una nave para posterior adecuación de sala de duelos en polígono La Ventilla. El coste total de 206.402 euros (142.346 euros de mano de obra y 64.055 euros de materiales) y van a representar un total de 1.737 jornales y la contratación de 96 trabajadores (82 no cualificados y 14 cualificados). En Villamartín han analizado las dos obras con un coste total de 1.152.536 euros, que van a suponer la realización de un total de 9.679 jornales y la contratación de 523 trabajadores, 454 no cualificados y 69 cualificados.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios