Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Agricultores y vecinos exigen la vuelta de la Guardia Civil al campo

  • Miembros del PP se reunieron con la plataforma por la seguridad ciudadana

Representantes del PP se reunieron ayer con la plataforma por la seguridad ciudadana de El Puerto para abordar la situación en la que se encuentran las zonas rurales. Los colectivos integrantes de esta entidad (agricultores y asociaciones de vecinos) aseguran que son habituales los robos dada la escasa vigilancia de los campos. Por ello reclaman que la Guardia Civil vuelva a patrullar por el extrarradio de la ciudad ya que es un cuerpo con medios más adaptados a este medio que los que tiene la Policía Nacional.

Los miembros del PP reiteraron ayer su apoyo a esta exigencia y recordaron que en varias ocasiones se ha trasladado al Gobierno central sin que, por el momento, se haya cumplido.

El presidente del PP en El Puerto, Aurelio Sánchez, reiteró que fue un error del Gobierno de José María Aznar que se traspasara las competencias de la vigilancia rural de la Guardia Civil a la Policía Nacional (1997). Sin embargo, puntualizó que en 2004 se comenzó a trabajar para que la benemérita volviera a tener estas atribuciones, cuestión interrumpida por el traspaso de poder del PP al PSOE por la victoria de éste último en las Elecciones de 2004.

El alcalde, Enrique Moresco, volvió a exigir a Interior destine más medios humanos y técnicos a la seguridad en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios