Provincia de Cádiz

Acto masivo en memoria de las víctimas de la inmigración ilegal

  • 50.000 jóvenes de ambas orillas han visto un documental sobre los riesgos de la clandestinidad

Estudiantes de Enseñanza Secundaria de toda la provincia secundaron ayer de manera masiva un acto simbólico en memoria de los inmigrantes víctimas de la tragedia del Estrecho. A falta de un recuento exacto, cientos de adolescentes, quizá miles, guardaron ayer, a las 11.30 horas, cinco minutos de silencio a las puertas de sus centros educativos después de visionar el documental Mensaje en una botella. Los riesgos de la inmigración clandestina.

La Red de Atención al Inmigrante, compuesta por la Asociación Cardijn y el Secretariado Diocesano de Migraciones, cifró en 50.000 jóvenes el público que ha visionado ya en el norte de Marruecos y la provincia de Cádiz el audiovisual.

En algunos centros de la capital gaditana, los alumnos portaron pancartas y se leyó un manifiesto. En otros centros, como el Virgen del Carmen, de Puerto Real, o el Atalaya, de Conil, además de los cinco minutos de silencio, se realizaron otras actividades. Y en el centro Santa Isabel de Hungría, los propios alumnos elaboraron un texto que han expuesto de manera permanente a la entrada.

En Marruecos se registró una alta participación de estudiantes de centros educativos de Tetuán.

Esta campaña se desarrolla a través del programa Arrabt, financiada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico dfe la Diputación, desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la Iniciativa Interreg II-A, España-Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios