Acaba el rescate de la carga del 'New Flame', según Ecologistas

  • Su portavoz exige al Gobierno de Gibraltar que informe de la situación del buque

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, indicó ayer que creen que han terminado las labores de rescate de la carga del buque chatarrero New Flame y pidió al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que, "después del apagón informativo que hizo", informe de la situación del barco.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz indicó que las dos barcazas se encuentran desde el pasado fin de semana en el puerto de Gibraltar, mientras que los barcos encargados de trasportar la chatarra rescatada (Holtertor, Musketier, Swallow, Blue Sky y Eldetal) ya no se encuentran en la zona. Además, el portavoz de la organización ecologista manifestó que se están realizando "preparativos para la recuperación del casco del barco chatarrero".

Antonio Muñoz manifestó en ese sentido que se han llevado unas 30.000 toneladas de chatarra, "por lo que hay unas 10.000 que no se saben donde están, si en el interior del barco o en el fondo del mar". Por ello, pidió a Caruana que informe de cuántas toneladas se han rescatado, a dónde se han llevado, cuántas quedan y si van a realizar una limpieza del fondo marino en la zona donde lleva más de diez meses el New Flame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios