tribunales

Absueltos todos los acusados de amañar la oposición a Policía Local de Puerto Serrano

  • Entre los procesados estaba el ex alcalde de la localidad serrana, Pedro Ruiz, para el que la Fiscalía solicitaba 12 años de inhabilitación.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto al ex alcade de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, por el caso del supuesto amaño en las oposiciones a Policía Local del municipio serrano. Asimismo, la Sección Octava de la Audiencia, con sede en Jerez, ha absuelto al resto de procesados, entre los que se encuentran el jefe de la Policía Local de Antequera y su yerno; el entonces jefe de la Policía Local de Puerto Serrano, el subinspector de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, el jefe de la Policía Local de Osuna, así como varios agentes locales.

La Fiscalía Anticorrupción, que pedía 12 años de inhabilitación para el ex regidor polichero por el delito de prevaricación, sostenía en su escrito de acusación que Pedro Ruiz, prevaliéndose de su posición de alcalde, diseñó “un procedimiento teledirigido de oposición con el ánimo de beneficiar a su futuro yerno”. Anticorrupción defendía también que, para ello, contó con la colaboración del resto de encausados.

Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios