Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La APDHA acerca la realidad de los refugiados a los institutos

Los institutos de enseñanza secundaria Virgen del Carmen y Manuel de Falla acogían días atrás la exposición Con los brazos abiertos, sobre la crisis de los refugiados sirios, de la que ahora disfruta el IES La Algaida (Río San Pedro) y que antes de finalizar el presente curso escolar llegará también al IES La Jarcia.

Se trata de una muestra organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en la que colabora el Ayuntamiento de Puerto Real, con el objetivo de que la ciudadanía reflexione sobre la crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria y sobre las causas del conflicto y la postura de Europa y de las distintas instituciones internacionales.

La exposición itinerante consta de cinco paneles divulgativos acompañados de una propuesta de utilización didáctica en la que se plantea un cuestionario con preguntas como: ¿qué sabes de la guerra en Siria? o ¿qué opinas de la situación de los refugiados? con la pretensión de despertar en el alumnado actitudes prosociales y de rechazo a argumentos xenófobos.

La muestra, que está siendo muy bien valorada por la comunidad educativa de la localidad, se pretende llevar a otros centros educativos de la localidad una vez transcurridas las vacaciones de verano y comenzado el nuevo curso escolar 2017/2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios