Cultura

La nueva edición de la Berlinale tendrá un sello "político"

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, ha adelantado que la nueva edición del festival de cine contará con películas que se ocupen de temas actuales como la emigración o el ascenso de la derecha en Europa, combinado con "un gran espectáculo con grandes estrellas".

El realizador ha asegurado que "no se puede separar el arte de la realidad", en relación a si el festival se iba a "posicionar políticamente". En este sentido ha avanzado que habrá películas sobre el tema de la emigración o la huida, así como de otras que "tratan de las destructivas consecuencias de la globalización" o un "gran número" de cintas que se ocupan de la religión y del ascenso de la derecha en Europa. "Sin embargo, en la Berlinale habrá también un gran espectáculo con grandes estrellas", ha matizado Kosslick, quien también ha abordado el tema del sexismo en el cine, resaltando que el festival también cuenta con películas "en las que se trata el tema de los abusos y del abuso de poder".

"El debate #MeToo ha tenido una gran repercusión y ahora las películas se miran también de manera diferente. Hay aún un gran número de películas en las que las mujeres sufren escenas humillantes, pero también algunas películas en las que al final el hombre resulta ser 'el tonto' de la historia", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios