Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cultura

Una noche mágica para revivir los 80

  • La Plaza de Toros de El Puerto acogerá el 3 de agosto un concierto con grandes figuras de la movida, Dr. Livingstone y La Unión

  • El evento fue presentado ayer en el hotel Bodega Real

Los integrantes de los grupos La Unión y Dr. Livingstone, durante la presentación del concierto en el hotel Bodega Real.

Los integrantes de los grupos La Unión y Dr. Livingstone, durante la presentación del concierto en el hotel Bodega Real. / andrés mora

"Más que una etapa, los 80 se han convertido en un género musical que no se ha vuelto a repetir". La frase es del músico Luis Livingstone, vocalista del grupo Dr. Livingstone, y la dijo ayer, durante la presentación del concierto 80 Star Fest, que traerá este verano a la ciudad de El Puerto a algunas de las principales figuras de la movida y en el que se rendirá homenaje a la música de los años 80. El concierto se celebrará en el monumental edificio de la Plaza de Toros, el día 3 de agosto, y constituirá todo un espectáculo y un reencuentro con muchas de las canciones que marcaron toda una época en el panorama de la música en español.

El concierto se presentó en el hotel Bodega Real, situado en la calle Albareda, donde se dieron cita para tan especial ocasión Raúl Capdevila, concesionario turístico de la Plaza de Toros; Lara Lage, artífice del concierto y directora de 80 Star Fest; Luis Livingstone (de la banda Dr. Livingstone); y La Unión, en concreto sus integrantes Rafa Sánchez Alonso y Luis Bolín Domecq.

Se han puesto a la venta entradas desde 28 euros en distintas zonas de la plaza El concierto durará cuatro horas y pasarán hasta seis cantantes por el escenario

El empresario turístico Raúl Capdevila fue el encargado de abrir la presentación, ofreciendo algunos detalles de un espectáculo que se celebrará el jueves 3 de agosto en el citado coso taurino, que abrirá sus puertas al público una hora antes del concierto, que dará comienzo a las 21:00 horas. Para amenizar el ambiente y trasladar al público a los años 80 intervendrá el locutor musical de radio Fernandisco, quien es también DJ y que se encargará de presentar a las distintas figuras de la edad de oro del pop-rock español que irán pasando por el escenario en una noche muy especial.

Una vez que el público entre en ambiente, irán subiendo al escenario los vocalistas de algunos de los grupos míticos de aquella época dorada. De esta forma, abrirá las actuaciones musicales el propio Dr. Livingstone; seguido de Nacho Campillo, de Tam, Tam Go; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Carlos Segarra, la voz de Los Rebeldes; Nacho García Vega, de Nacha Pop; y finalmente Rafa Sánchez y Luis Bolín, de La Unión, que cerrarán las actuaciones en directo con canciones consagradas como Lobo Hombre en París y otras pertenecientes a discos más recientes, incluso del último trabajo que están componiendo.

El plantel de artistas promete una velada animada y de calidad musical. Es más, los presentadores auguraron una noche mágica para revivir los 80, tanto los que conocieron aquellos años como quienes no los vivieron directamente. Dada la amplitud de la Plaza de Toros, se han puesto a la venta diferentes tipos de entradas a partir de 28 euros: localidades frente al escenario, en la zona del ruedo, los tendidos, zona VIP y entradas para personas con movilidad reducida.

Los lugares de venta son, entre otros, la web oficial del evento, el Corte Inglés, la taquilla de la Plaza de Toros y las oficinas de albarco.com.

El formato elegido para el concierto es idóneo para ofrecer un espectáculo ágil y de calidad, capaz de mantener durante las cuatro horas de duración que está previsto, la animación del público, ya que serán los mismos músicos quienes tocarán para todos los artistas, que irán subiendo al escenario e interpretando sus temas de más éxito y también canciones menos conocidas. En cualquier caso, con esta modalidad no es necesario cambiar de grupo cada vez que sale al escenario un nuevo vocalista, con lo que el espectáculo no pierde intensidad.

El músico Luis Bolín, del grupo La Unión, auguraba ayer que la velada del concierto "será una noche mágica", en la que habrá momentos para la sorpresa y la novedad. La Unión, con 34 años de carrera ininterrumpida y algunas actuaciones anteriores en El Puerto, se declararon "super contentos de que se recupere esta música de los 80, con la que se reclama un espíritu y una forma de vivir las cosas y reivindicar la cultura propia". Rafa Sánchez subrayó en este sentido que los artistas que actuarán en el 80 Star Fest "produjeron un cambio en la forma de entender la música en España".

De la misma opinión es Luis Livingstone, que también ejerció de oráculo, manifestando que el concierto "va a ser el embrión de un festival mágico. Es un festival muy importante, y me la impresión de que va ser algo gordo, con una selección fantástica de grupos". Además, se trata de un concierto que podrá ser disfrutado por padres e hijos, ya que, como confesaron los miembros de La Unión, "la música no tiene edad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios