Dos nuevas exposiciones de artistas mexicanos en la Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica de Cádiz alberga dos nuevas muestras culturales de artistas mexicanos a través de la colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación José Félix Llopis, que podrán visitarse hasta el próximo 8 de septiembre.

La primera de ellas, titulada Yo, testigo, del pintor, dibujante y grabador figurativo Miguel Condé, son 17 obras de óleo sobre lienzo. Condé fue becario de la fundación Guggenheim para América latina y del gobierno francés, ha recibido varios premios internacionales y es miembro titular de la Societé des Peintres-Graveurs Français. Su obra está represente en numerosos museos y colecciones como The Museum of Modern Art en Nueva York, el Cleveland Museum of Art, o el Blanton Museum of Art en Austin.

La segunda muestra, Preparativos para pasar la noche en un espejo, son 25 obras de Carlos Vidal. Nacido en Chiapas en 1957, llega a España con once años tras pasar por París y Roma. Por tal motivo, desde un principio se le considera un pintor "mexicano de Madrid", que pese a exponer regularmente en España desde 1986 no ha dejado nunca de estar presente en México. En su itinerario pictórico ha sido capaz de combinar el recurso de la figura con una dimensión gestual del color y el trazo, planteado una dialéctica entre el desorden y la geometría, produciendo hasta el límite la representación de las formas y los objetos que le obsesionan.

El Ayuntamiento de Cádiz, con motivo de los actos de conmemoración del Bicentenario, ha trabajado de manera continua con la Fundación José Félix Llopis.De esta forma, ambas instituciones firmaron en 2011 un convenio de colaboración para fomentar la presencia de la cultura iberoamericana en Cádiz que se materializará con una muestra permanente y con varias muestras que ya han estado en esta ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios