"Él escribe los cuentos y yo soy la que le pone la voz a las historias"

  • Mesalla, presenta su nuevo disco 'Mesalla con dos...', un trabajo que se abre a otros mercados además del flamenco

Estar en el momento preciso y en el lugar adecuado. Así comenzó la historia de este dúo de raíces isleñas y corazón gitano que un buen día, y tras años de trabajo en círculos más reducidos, supo aprovechar su oportunidad como agua de mayo. Su sueño hecho realidad de la mano de Pepe Sierra, mánager de artistas reconocidos como Andy y Lucas o Shaila Dúrcal.

Una maqueta, unos acordes de guitarra de su amigo y compañero, David Cuevas, y la ilusión de luchar duro por grabar un disco, fue todo lo que necesitó Mesalla Milagrosa Expósito para ver nacer su primer hijo. Teloneros de Andy y Lucas durante la gira de verano 2006, "cantamos en la playa de Cádiz ante 100.000 personas, eso es lo mejor que nos ha pasado hasta el momento, nunca lo olvidaré", señala Mesalla, promocionan estos meses su segundo trabajo, más elaborado y consolidado: "Son doce temas con alma propia", explica David, compositor y guitarrista de Mesalla.

En Mesalla con dos...,"hemos pasado de los tópicos del flamenco, la caja y las palmas, para introducir ritmos eléctricos, orquesta con los que llegar a todos los públicos", señala David. "No queríamos encasillarnos sólo en el flamenco por ser del sur aunque no perdemos nuestras raíces y estilo", añade Mesalla.

El Pipa, los Kimica, el israelita Eitam o Manuel Carrasco son algunos de los artistas que participan en este trabajo. "Manuel es un tío súper sencillo, le gustaba nuestra música y grabamos El desamor, un tema que canta a nuestra amistad", señala David.

Pero Mesalla no sólo canta al desamor, canta a su Isla, a esas mujeres de marineros que esperan en el puerto, a este mundo loco y a las madres que se lo merecen todo. "Que la gente llore con nuestros temas es lo que más te sorprende, que una de nuestras canciones marque alguna época de la vida de una persona, es una satisfacción. No tengo metas porque poder cantar y que te escuchen es ya un sueño", afirma Mesalla.

Y así, entre promoción y actuaciones, David sigue componiendo: "Madre Naturaleza, he empezado a escribirla esta misma mañana", comenta.

Mesalla con dos..., segundo disco, dos corazones, dos almas y un segundo paso dentro de la música, de este dúo en el que "él es el que escribe los cuentos y yo la que le pongo la voz a las historias".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios