Muestra colectiva para denunciar la pérdida de 'Los Mojosos'

  • Un total de 25 artistas reclaman "transparencia" sobre la desaparición del cuadro de Costus

Comentarios 2

Los Mojosos quieren volver a casa es el título de la exposición colectiva que el jueves se inaugurará en Cádiz y en la que 25 artistas interpretan el desaparecido cuadro de Costus para reclamar del Ayuntamiento gaditano "transparencia" acerca de la pérdida de la obra.

"Un colectivo de pintores y escritores gaditanos -se explica en la convocatoria de la exposición-, con la autoridad moral que les confiere la titularidad pública del cuadro, se han sumado a la protesta ciudadana, reclamando a través de sus pinturas y escritos la aparición de este bien patrimonial y el esclarecimiento de su pérdida. Cada pintor, fotógrafo o dibujante ha hecho una interpretación de la obra de referencia. Cada articulista ha argumentado sus razones para que Los Mojosos vuelvan a casa".

La extraña desaparición de esta obra de la excepcional pareja de pintores se conoció públicamente en enero de 2007, gracias a la denuncia de un ciudadano. Tres años después, se quejan los organizadores de esta muestra, "no se sabe nada de la supuesta apertura de un expediente informativo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios