María Pagés reivindica la ética en el Festival de Jerez

  • La bailaora sevillana lleva al escenario del teatro Villamarta su obra 'Utopía'

La bailaora sevillana María Pagés presenta hoy su espectáculo Utopía en la penúltima jornada del XVI Festival de Jerez, en un intento de reivindicar la ética y alejarse de la estética superficial. Según informa la organización del festival a través de un comunicado, Pagés toma como referencia la arquitectura curva de Oscar Neimeyer para llevar a cabo "una reflexión emocional sobre el anhelo, la imaginación y el instinto de los seres humanos para soñarse a sí mismos en un futuro mejor".

El último espectáculo de Pagés es un proyecto global en el que siete bailaores interpretan, junto a la bailaora sevillana, la experiencia ética y estética del deseo, del inconformismo y de la utopía.

La música, original y en directo, está compuesta e interpretada por el guitarrista Rubén Lebaniegos y el cantautor brasileño Fred Martins y cuenta con los cantaores Ana Ramón y Juan de Mairena, la guitarra de José Carrillo 'Fyty', el violonchelo de Sergio Menem y la percusión de Chema Uriarte.

Utopía es el título de una danza poetizada que se estructura en ocho partes (o versos) y que reúne poemas de Baudelaire, Benedetti, Neruda, Machado, Larbi el Harti y el propio Niemeyer, incorporando además palabras de 'El Quijote' de Cervantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios