El Junco lleva esta noche al Villamarta el espectáculo 'Cádiz'

  • El montaje fue estrenado el pasado mes de septiembre en la capital gaditana

Cádiz lo tiene todo y es capaz de darle nombre a un espectáculo. Jóvenes artistas de la zona pondrán a las nueve de esta noche, en el Teatro Villamarta, el flamenco mamado en la Bahía.

"Este espectáculo (producido por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco), es una reivindicación del flamenco en Cádiz. Desde la Agencia querían un proyecto interesante sobre el flamenco en general, ya no sólo de una compañía", comenta Juan José Jaén 'El Junco', a cargo de la coreografía, junto a la dirección musical de Faustino Núñez y el guión de Selu Cossío, Faustino Núñez y J.J.Téllez.

El bailaor y coreógrafo gaditano, decidió, tras doce años bailando junto a Cristina Hoyos, afrontar la propuesta de hacer la coreografía para Cádiz. El estreno del espectáculo en el Teatro Falla coincidió con la celebración del XXXV Congreso Internacional de Arte Flamenco en la capital gaditana el pasado septiembre. "Lo que ocurrió en esas fechas fue un boom de flamenco que, por desgracia, quedó en un espejismo. Este año está todo igual. No he visto ningún avance. No hay en Cádiz una escuela de referencia como en Jerez o Sevilla", dice el artista.

Juan José augura momentos mejores para el flamenco, "porque es como la vida misma. Tal como van surgiendo los problemas de la vida, así van surgiendo los del flamenco. Lo que pasa es que hoy mandan mucho televisión y marketing, y quizás se estén ofreciendo cosas que no tienen que ver con él. Aunque pienso que el flamenco puro no se va a perder. Pero también creo que las vivencias que yo he tenido con otros artistas no las tienen estas generaciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios