Homenaje a Pilar Paz en la Biblioteca

  • La poeta participa en el ciclo 'Poesía de una vida', en el que estará acompañada por amigos escritores

La poeta jerezana Pilar Paz Pasamar recibirá hoy un homenaje en la Biblioteca Provincial de Cádiz. Un grupo de escritores, amigos y compañeros de la poeta, participarán en el acto, incluido dentro del ciclo Poesía de una vida, que organiza la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras. El homenaje comenzará a las ocho de la tarde.

Rafael de Cózar, Mercedes Escolano, Ana Sofía Pérez-Bustamante o Ana Rodríguez Tenorio son algunos de los invitados a este acto que pretende hacer un recorrido por la vida y la obra de esta escritora, que desde pequeña se destacó como una gran poeta. El premio Nobel Juan Ramón Jiménez la llegó a calificar como una "niña genial". Ahora, con 76 años, su obra es amplia y notoria. También se leerá, como explicaba ayer la propia Pilar Paz, un texto preparado por Josela Maturana, que no podrá estar presente en el acto.

Así, Paz Pasamar estará arropada por sus amigos, compañeros de generación o estudiosos de su obra, que expondrán distintos puntos de vista, opiniones, lectura de fragmentos de la obra, e incluso la narración de experiencias vitales comunes.

Después, Pilar Paz, que también contestará a las preguntas del público que asista al acto, leerá una selección de sus poemas, en especial de su último libro, Los niños interiores, galardonado por los premios El Público de la Radio Televisión Andaluza como el mejor libro de poemas de 2008.

El ciclo Poesía de una Vida se incluye dentro de otro más amplio, Tardes con las Letras, cuyo objetivo global es difundir la literatura española de más alto nivel, e identificar el hecho literario en las capitales andaluzas, procurando gracias a estos encuentros con escritores llegar a todos los ciudadanos interesados por la literatura y la lectura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios