Cultura

Diego Valdivia estrena su espectáculo en Cádiz este sábado

  • El pianista algecireño actúa en la Sala Momart a partir de las 20.30 horas

Diego Valdivia se reencuentra este sábado con sus orígenes y con una de sus fuentes de inspiración. El pianista algecireño, vinculado familiarmente a la capital por su rama materna, actúa por primera vez en Cádiz en la Sala Momart en lo que promete no será un concierto al uso. Valdivia se ha dado a conocer especialmente en las redes sociales gracias a su música, fusión entre clásico y flamenco, y también a videoclips como 'Puertas de Tierra' o 'Furia' y lo audivisual tendrá mucho protagonismo en el espectáculo de este sábado. El algecireño adelanta que, en cuanto a los temas, habrá composiciones suyas y también algún cover de éxito como 'Despacito' (una versión que ha alcanzado más de 140.000 reproducciones en unos días en su página de Facebook). Además no estará sólo, pues le acompañarán guitarra, cajón, palmeros y las academias de baile de Lydia Cabello, de Cádiz, y de Marisa Sáinz, de San Fernando. "Y mientras tocamos se van a proyectar los videoclips, es más un espectáculo que un concierto al uso", destaca.

Tras más de un año dedicado al directo la de este sábado será su primera actuación en la capital y no oculta que le hace "especial ilusión, porque mi familia materna es toda de Cádiz. También por eso le hemos dedicado un tema ('Puertas de Tierra') y empezamos la gira aquí". Próximamente llevará su espectáculo a Sevilla y Málaga, pasando, cómo no, por su Algeciras natal. Diego Valdivia toca el piano desde los cinco años y compone desde los doce, pero no hace tanto que dio el salto a los escenarios. "Empezamos a publicar los vídeos en internet antes de hacer el espectáculo para ver la reacción de la gente y si merecía la pena montar algo, la verdad es que está siendo magnífica y eso te va animando. Vídeos como el de 'Puertas de Tierra' han alcanzado en total casi un millón de reproducciones y sólo en mi página tiene 200.000 visitas".

Aún quedan localidades para el espectáculo que ofrecerá este sábado 1 de abril a partir de las 20.30 horas en la Sala Momart, en la Punta de San Felipe. La entrada anticipada tiene un importe de 8 euros y de 12 en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios