'Días estupendos', de Alfredo Sanzol, hoy en el Muñoz Seca

  • El teatro portuense acoge la representación de esta obra del dramaturgo navarro, con la que cierra la trilogía integrada por 'Risas y destrucción' y 'Sí, pero no lo soy'

La obra del dramaturgo Alfredo Sanzol Días estupendos será representada hoy en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto, adonde llega después de cosechar elogios en la prensa especializada y el espaldarazo del público que ha llenado los teatros por donde ha pasado.

Alfredo Sanzol nos presenta una función en la que explora las emociones y cambios que se producen en una serie de personas durante un periodo de veraneo. En Días estupendos, Sanzol cuenta la historia de una serie de personajes que viven a tope ese tiempo, atravesando por una serie de vivencias que harán que cambien ellos, los demás y su manera de ver la vida. La obra se divide en dieciséis historias en las que cada actor asume varios personajes El humor, como ya es habitual, está presente en el nuevo trabajo del autor y director navarro, para quien este recurso es una herramienta de pensamiento.

La dirección del montaje corre a cargo del propio Sanzol y el reparto está integrado por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras y Pablo Vázquez. Alejandro Andújar (escenografía y vestuario), Baltasar Patiño (iluminación) y Fernando Velázquez (diseño de sonido y música original) también forman parte del equipo.

Días Estupendos es la tercera parte de una trilogía que Alfredo Sanzol comenzó con Risas y destrucción y siguió con Sí, pero no lo soy. Se trata de una obra construida con fragmentos, con historias cortas, con sketches, a partir de materiales, temas, argumentos e historias sacadas de la realidad. Una comedia desternillante con la que Sanzol dejar ver que la vida no tiene un argumento que lo atraviesa, sino que está construida con sucesos yuxtapuestos que crean una especie de mosaico. De manera que para hablar de la vida tenía que unir fragmentos aparentemente contradictorios que contuvieran una paradoja en su simple sucesión.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4). Hoy la taquilla permanecerá abierta hasta las nueve de la noche, hora de la función.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios