Carmen de la Jara lleva al Teatro Falla la obra 'Puerto de América'

  • El coliseo gaditano cierra con la cantaora el miniciclo de espectáculos de enero

Carmen de la Jara comparece hoy en el Falla. La cantaora gaditana presenta su nuevo disco, Puerta de América, un trabajo de cantes de ida y vuelta que cuenta con la colaboración de músicos como Javier Ruibal, investigadores y flamencólogos como Javier Osuna y Fermín Lobatón y compañeras como cante como Mariana Cornejo y Pepi la de Ignacio. Con este espectáculo concluye el miniciclo programado en el Teatro Falla en esta primera quincena de enero, que abre a partir de ahora sus puertas al concurso de agrupaciones de carnaval.

Bajo la producción musical de Juan José Alba, Puerta de Indias es un disco que está integrado por diez canciones que la cantaora presenta, como recordaba hace unos días en una entrevista en este periódico, su "pequeña contribución para el Doce". Es un disco que, además, incide en el intercambio musical entre América y Cádiz.

La propia alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, señaló en los últimos días de diciembre de 2011, en la presentación de la programación del Falla y la Central Lechera, que la intención es que este espectáculo de Carmen de la Jara viajara a América durante este año para representar a Cádiz, algo que la propia cantaora espera que pueda ocurrir.

Carmen estará acompañada por Juan José Alba (guitarra), 'Farco' (percusión), Diego Montoya (palmas), Emilio Martín (violín y laúd), Salvador Otero (contrabajo), Tomi Alemania (teclado), Pepelu (trompeta) y Mina Alemania (coros).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios