Arranca la XIII edición del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana

  • Este fin de semana actuarán Nganga Project, La Musgaña y Borm Tamba o Simao Félix

FIMEC, el Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, arranca mañana oficialmente con la puesta en marcha de un gran número de actividades y conciertos.

Antes que nada y como antesala de un fin de semana lleno de actividades, Casa Árabe proyecta un año más a partir de las 22.30 horas en la Asociación Cultural El Tendedero la película franco-libanesa Caramel.

Ya a partir del viernes y el sábado, los asistentes podrán disfrutar de pasacalles, circo, talleres y dos noches de conciertos en el C.E.I.P Las Albinas. Y es que a las 22.30 horas de mañana, el grupo Nganga Project (Camerún / España) abrirá la música del FIMEC, que este año cumple su décimo tercera edición.

Tras ese grupo, actuará La Musgaña (España), que se erige como el plato fuerte de este encuentro cultural. Le sigue Borom Tamba (España / Senegal), sobre la 1:30 horas de la madrugada.

El sábado a las 22.30 horas le tocará el turno a Simao Félix (Guinea Bissau); a medianoche actuará Djiby Cissokho (Senegal) y, seguidamente, Chaqlalà (Argelia).

Ambos días, dentro del recinto de conciertos, habrá un servicio gratuito de guardería, además de actuaciones de circo, mercado artesanal, stands de ong´s y puestos de comidas del mundo.

Una propuesta cultural abierta a todos los públicos, donde todas las actividades son gratuitas, y que aparte del ocio que oferta, representa en su conjunto una apuesta por el fomento de valores como el intercambio cultural, la solidaridad y la tolerancia.

Organizan la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación cultural Amandla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios