Almodóvar aspira a lograr su tercer Bafta

  • 'The Artist' y 'El topo' reúnen el mayor número de candidaturas en los premios del cine británico

Pedro Almodóvar opta con La piel que habito a su tercer Bafta, los Oscar del cine británico, en una gala que el 12 de febrero puede consagrar a Meryl Streep por su caracterización de Margaret Thatcher en La dama de hierro y a la película francesa The artist, que tiene doce candidaturas.

La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) dio ayer a conocer su lista de candidaturas, encabezada por la francesa The Artist, con doce, y El topo, con once, entre ellas mejor música para el también español Alberto Iglesias.

Almodóvar aspira al premio a mejor filme en lengua no inglesa frente a la cinta iraní de Asghar Farhadi Nader y Simin, una separación, que ganó el domingo el Globo de Oro y con anterioridad el Oso de Oro de la Berlinale.

El director manchego ya ha sido reconocido anteriormente en los premios del cine británico al lograr dos Bafta por Todo sobre mi madre en 1999 y otros tantos por Hable con ella, en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

La lista dada a conocer por la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión incluye como firmes candidatos a algunos de los premios principales a Meryl Streep como mejor actriz por su alabada interpretación de la exprimera ministra Thatcher y como mejor actor a George Clooney por Los descendientes. Ambos ganaron el domingo los Globos de Oro en esas mismas categorías, si bien los Bafta se centran a menudo en el cine británico.

La película de cine mudo del director francés Michel Hazanavicius The Artist es la gran favorita a los Bafta con doce candidaturas, entre ellas mejor filme, director, actor y actriz principal.

La británica El topo, ambientada en la guerra fría y basada en una novela de John Le Carre, logró once candidaturas, entre ellas mejor filme, mejor película británica, mejor director y mejor banda sonora para Alberto Iglesias, compositor también de la música de La piel que habito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios