Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El instituto de Zaframagón conectará con un centro que está en su antípoda

  • El intercambio virtual se hace hoy con un colegio situado en Nueva Zelanda

El instituto de Educación Secundaria Zaframagón de Olvera participa hoy en un llamativo en un intercambio virtual con el centro Waikowhai Intermediate School de Auckland, ubicado en Nueva Zelanda, que geográficamente está situado en las antípodas del centro serrano.

Esta iniciativa se sustenta sobre el proyecto Antípodas, que está diseñado para dos colegios, uno en España y otro en Nueva Zelanda. La idea es unir dos puntos exactamente opuestos en el globo terráqueo, que se conectarán mediante "agujero virtual" por el punto medio de la tierra, utilizando como soporte la conferencia de vídeo.

El proyecto permitirá que los alumnos de ambos centros, situados a la distancia máxima posible, se encuentren mediante un "pozo virtual". Cabe destacar que el centro Zaframagón tiene la singularidad de ser el único centro educativo de Europa cuyas antípodas coinciden con otro centro escolar en el hemisferio sur.

Además con este proyecto persigue aplicar las nuevas tecnologías, mejorar la competencia lingüística del alumnado y conocer aspectos socioculturales de Nueva Zelanda.

El acto tendrá lugar hoy jueves a las ocho de la mañana hora española horas, que coincidirá con la ocho de la tarde en Nueva Zelanda.

El Ayuntamiento olvereño recuerda que este proyecto ha sido posible gracias a Jörg Jozwiak , licenciado en pintura, performance e instalaciones multimedia en la Academia de Artes de Düsseldorf.

Según recoge el proyecto Antípodas "existen pocas poblaciones que coincidan en su vertiente diametral con otras al otro lado del globo. Con la intención de llegar a un sitio que tiene un colegio de educación secundaria y acceso al internet de banda ancha, los pueblos pequeños parecen poco convenientes (...) La ubicaciones prometedoras se encuentran en Olvera (Andalucía), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Foz (Galicia), respectivamente sus pueblos antípodas están en Auckland, Palmerston North y Christchurch", según contata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios