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Provincia de Cádiz

"No hay otro gasero en el mundo como el proyectado para Gas Natural"

  • El presidente del comité intercentros de Navantia, José Antonio Oliva, resalta que se trata de un proyecto técnico "importante tecnológicamente hablando", y que es "novedoso e innovador"

El presidente del comité intercentros de Navantia y del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, destaca que "no hay otro buque gasero en el mundo" como el proyectado por Navantia para Gas Natural, que consumiría menos combustible que los que se están construyendo en astilleros asiáticos.

Explica que el buque gasero proyectado, cuyos detalles técnicos se presentaron el 2 de mayo a Gas Natural, comprende un gasto de combustible de 93 toneladas de gas al día, mientras que los que se están construyendo en los astilleros de Japón y Corea del Sur gastan 130 toneladas al día.

Oliva resalta que se trata de un proyecto técnico "importante tecnológicamente hablando", y que es "novedoso e innovador", por lo que asegura que el buque gasero proyectado, que se construiría en los astilleros gaditanos, "no va a tener gemelos".

"No hay otro como ese buque en el mundo, porque lo más avanzado en cuanto a consumo de combustible ronda entre las 108 y las 110 toneladas al día, mientras que el diseñado gastaría 93 toneladas", expone.

Asimismo, reseña la "importancia" de la reunión que se mantuvo este lunes 2 de junio en el astillero de Puerto Real (Cádiz) para presentar las especificaciones técnicas del buque gasero a Gas Natural, indicando que la reunión no era "definitiva" pero sí "definitoria".

Oliva espera que "en las próximas semanas" haya "alguna respuesta o algún hito" por parte de Gas Natural al respecto, toda vez que apunta que los trabajadores tienen "expectativas" de que se firme el citado contrato para la construcción, en el astillero puertorrealeño, del referido buque gasero.

Afirma que los trabajadores de los astilleros gaditanos "tienen bien claro que en la Bahía de Cádiz se pueden hacer buenos barcos, como las corbetas de los Buques de Acción Marítima, que no hay otras como ellas en el mundo". Además, incide en la "alta tecnología" y el "valor añadido" de la oferta de Navantia, refiriéndose al futuro diseño de la F-110 como "un barco revolucionario".

Sobre el buque gasero, Oliva manifiesta que "se ha dado una vuelta más y se ha hecho un excelente trabajo en la parte técnica, y así se ha valorado por Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Knutsen , y parece que también por Gas Natural". "Ahora hace falta que cuaje ese contrato y que sea una buena carta de presentación para afrontar nuevas acciones comerciales", concluye.

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