Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Zoido: "El objetivo es gobernar con el partido que Arenas deja ganador"

  • El próximo presidente del PP andaluz aplaude los resultados gaditanos en los comicios del último año, en un acto que supone un homenaje al responsable regional saliente

El congreso regional del Partido Popular (PP) se marca un objetivo claro: ganar para gobernar. Fueron las palabras del que será presidente de la formación en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, una vez que culmine el encuentro que se celebrará en Granada el próximo fin de semana. "El camino -advirtió- no va a ser fácil". Se dirigía a una sala repleta de representantes provinciales del partido: alcaldes, concejales y militantes, en un acto organizado en San Fernando con el que se clausuraba la junta directiva provincial del partido. El también alcalde de Sevilla aprovechó su estancia en Cádiz para rendir homenaje al actual presidente andaluz del PP, Javier Arenas, y su equipo "por el trabajo realizado estos años".

"En 2004 Javier Arenas podría haber buscado otra salida, pero se subió a un Volvo y comenzó a andar Andalucía", explicó de manera gráfica Juan Ignacio Zoido. Renunciaba, resaltó, a comodidades personales, familiares y políticas, "dedicando toda su vida a Andalucía". El todavía presidente regional del PP "cogió un partido fuerte pero no ganador. Ahora nos deja un partido ganador". Por eso, dijo, "nuestro presidente se merece este homenaje". Los aplausos entre los presentes se arrancaron entonces. También para Antonio Sanz, secretario general del PP-A, que estaba presente. Lo definió Zoido como "hombre leal, trabajador, constante", justo cuando el dirigente político salió para abrazarle y agradecer el gesto.

El trabajo del equipo de Arenas, al que hizo extensible su agradecimiento, ha servido para que el partido consiguiera en este último año en Andalucía "los mejores resultados": 3.100 concejales, las alcaldías de las ocho capitales, más de 250 municipios, cinco diputaciones, 26 senadores y 33 diputados nacionales. Deja -repitió- un partido ganador. A partir de ahora el PP debe marcarse un objetivo: coger impulso para ganar y gobernar, aun cuando el camino no es fácil, por la dureza actual. "Es una crisis internacional, no sólo económica, también financiera, pero de la que algunos países empiezan a salir, mientras España sigue en ella por culpa del PSOE y de Rodríguez Zapatero, que ocultó el déficit que había. En esta situación Rajoy tiene nuestro apoyo. Les vamos a decir en el congreso que no van a caminar solos. Estaremos con él porque son necesarias las medidas que está tomando para mantener el estado del bienestar", apuntó.

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, también mostró su apoyo a Zoido, el de los dirigentes y el de los militantes: "Tu partido en Cádiz está contigo". "El partido ofrece por un lado unidad y por otro el trabajo incansable de sus miembros", comentó. Son, recalcó, una formación cercana a la sociedad, que conoce los problemas de la provincia por eso, por los foros creados hace tiempo "que siguen dando sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios