Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

Ruidosa protesta de la Policía de La Línea ante el despacho de la alcaldesa

  • Unos 50 agentes acuden con pitos y recorren dependencias municipales · Dejan de utilizar los vehículos no homologados

La Policía Local ha tomado la iniciativa y ha sido el primer departamento municipal en comenzar movilizaciones por el impago de la nómina, después de que ayer no llegaran los 950.000 euros que según la alcaldesa, Gemma Araujo, la Diputación Provincial transferiría el lunes. Así, el cuerpo de seguridad no utiliza desde ayer por la tarde los vehículos no homologados, es decir que no cumplen determinados requisitos administrativos.

Por la mañana, unos 50 agentes que no estaban de servicio acudieron con pitos al despacho de la regidora, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, para protestar por la situación actual, en la que el Consistorio adeuda a su plantilla nueve salarios en el caso de los funcionarios y diez en el caso de los laborales. Los policías, según confirmó a este diario Luis Santamaría, trabajador del departamento de Seguridad Ciudadana y delegado sindical del CSIF, no pudieron hablar con la regidora socialista, por lo que decidieron recorrer algunas de las dependencias municipales.

Su primer destino fue el edificio circular de la plaza García Cabreros, nueva sede de la Administración local. "Algunos de los compañeros nos han mostrado su apoyo y otros no. Todos sabemos ya cómo funciona esta plantilla", puntualizó a este periódico.

Después, los agentes dirigieron sus pasos a la jefatura. Una vez reunidos allí, acordaron dejar de utilizar los vehículos no homologados, "que son todos, los de cuatro y dos ruedas. Los compañeros están haciendo los servicios a pie. Sólo en casos de máxima urgencia se está utilizando un vehículo con los medios acústicos y luminosos para atender a los ciudadanos", manifestó Santamaría, quien agregó que algunos policías locales solicitaron ayer por escrito al Ayuntamiento que les facilite "ropa adecuada". El pasado sábado, más de sesenta agentes se reunieron fuera de las dependencias municipales y decidieron adoptar medidas por la actual situación de impago. Así, colocaron una pancarta en la fachada de la jefatura en la que puede leerse Por nuestro salario.

Además, acordaron integrarse en un sindicato policial, aunque mientras tanto contarán con el respaldo de la sección sindical del CSIF, la única organización que se habría ofrecido a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios