Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Reconocen el programa de convivencia del IES Virgen del Carmen

El I.E.S Virgen del Carmen ha recibido el reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva gracias a los esfuerzos realizados por sus alumnos y por la comunidad educativa, que forma parte del programa Escuela espacio de paz.

El instituto puertorrealeño inició el pasado curso un novedoso e interesante programa que tiene como objetivo trabajar con las buenas prácticas en el centro y ofrecer a los jóvenes otras alternativas a las asignaturas curriculares. Así, se imparten talleres durante el tiempo de recreo, que son de lo más variado: flamenco, manualidades, huertos ecológicos, papiroflexia, estética o zumba.

Aunque crear un buen clima en el instituto era la principal premisa del programa, también ha servido para que algunos alumnos encuentren otra motivación para acudir a clase, e incluso una posible salida profesional.

Además del reconocimiento de la Consejería de Educación, el centro podrá recibir un suplemento económico para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar cuyo importe se determina en función de la puntuación total obtenida en el proceso de valoración de cada solicitud.

El centro recibirá hoy la visita del delegado de territorial de Educación, Juan Luis Belizón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios