Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Feria de Primavera

La mujer protagoniza una espléndida jornada de la Feria de Primavera de Vejer

Las mujeres vestidas con trajes de faralaes llenaron de colorido el recinto ferial y las distintas casetas.

Las mujeres vestidas con trajes de faralaes llenaron de colorido el recinto ferial y las distintas casetas. / Manuel Aragón Pina (Vejer.)

El recinto de ocio La Noria de Vejer acoge hasta este domingo la Feria de Primavera que dedicada la jornada de este viernes a la mujer, por lo que fueron muchas las féminas que acudieron vestidas con el traje de faralaes, llenando el paseo y las distintas casetas que se reparten por el real.

Desde primera hora fueron llegando autobuses desde las distintas pedanías para disfrutar de una jornada, donde el levante azotaba con alguna intensidad, algo que no restó público, ya que el albero que se reparte por el recinto de La Noria, fue rociado en varias ocasiones para que no se levantase con el viento.

El calor, también hizo que el público presente acudiese a las distintas casetas para resguardarse, y sobre todo recuperar energías, ya que la mayoría de las casetas ofrecían comida, y algunas de ellas paella o arroz con carne. Este año se ha impuesto el uso de vales de descuentos para las consumiciones, lo que abarata algo los precios, sobre todo de las bebidas, licores y jarras de rebujito, que es uno de los productos más demandados.

Cada caseta tenía su propio espectáculo para atraer a clientes, con grupos de música, actuaciones, pinchadiscos y espectáculos. Una de las más completas es la caseta municipal.

Esta edición de la Feria de Primavera se ha dedicado a Chiclana, además de contar con a la presencia del alcalde, José María Román en el acto de encendido del alumbrado extraordinario, se ha podido contar junto a la caseta municipal La Noria de un stand denominado ‘Destino Chiclana’, donde se pudo degustar vino fino de Chiclana y butifarra, además de mostrar muchos productos artesanos de esta localidad como quesos, pan, chacinas, sales, vinos, hortalizas y cervezas artesanas, entre otros muchos.

Este año, al no poderse celebrar el concurso exposición de ganado vacuno selecto de las razas retinta y limusin, se ha optado por una exposición de caballos, mulos y asnos, algunos de ellos llegados de Alcalá de los Gazules y de otros puntos, pertenecientes a la Asociación Asno de Pura Raza Andaluza (Asnopra).

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto al concejal de Ganadería, Manuel Jesús Melero, y las cobijadas mayor y su corte de honor, fueron los encargados de la inauguración del recinto de exposiciones y del izado de las banderas en la zona de entrada.

Para este sábado se prevén algunas actividades ecuestres como una exhibición arriera con burros de pura raza andaluza en la pista de actividades hípicas. También, organizada por la Asociación Vejeriega Amigos del Caballo se ha organizado una carrera de cintas a caballo y un concurso de parejas ataviadas a la andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios