Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Música

La octava edición del Festival Internacional de Jazz de Vejer se celebrará el 20, 21 y 22 de junio

Actuación de la Barba Dixie Band en la cafetería del hotel Convento San Francisco.

Actuación de la Barba Dixie Band en la cafetería del hotel Convento San Francisco. / Jazz Vejer

Los días 20, 21 y 22 de junio, se celebrará la octava edición de Jazz Vejer, un evento musical único, social e inclusivo en un entorno catalogado de “mágico” por parte de la organización de este festival internacional que tiene lugar en el casco histórico del municipios vejeriego.

Una cita musical que ofrece a sus asistentes una experiencia singular en la que la historia, el paisaje, la gastronomía y otros placeres para los sentidos que se suman a una programación musical diversa y abierta, pensada para cautivar a todo tipo de públicos y acercar la cultura de calidad a todas las personas junto a Fundación La Caixa.

En esta edición de Jazz Vejer, los escenarios del teatro San Francisco y las murallas de La Segur acogerán, entre otros artistas, a Yamandu Costa, considerado por muchos como el mejor guitarrista del mundo; además de grandes nombres del jazz contemporáneo como Ethan Iverson (fundador de The Bad Plus), Jorge Rossy y Masa Kamaguchi; la impresionante voz de la diva del soul Martha High, que acompañó a James Brown durante más de 30 años; la fiesta cubana de Telmary & HabanaSana; el talento y la fusión de Alana Sinkëy; las nuevas propuestas de Anna Colom y Moreira o la experiencia y trayectoria de Elkano Browning Cream.

Además, el día 22 de junio se presentará la Fundación Paco de Lucía, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del artista. Una iniciativa que nace para contribuir a difundir el patrimonio cultural y la concienciación sobre la necesidad de proteger los legados de los artistas.

Como novedad, el festival, en colaboración de Fundación La Caixa, pondrá en marcha el programa socio cultural Jazz Vejer, con el fin de acercar la cultura de calidad a todos los públicos a través de tres líneas de actuación.

Por otro lado, el próximo día 23 de mayo se celebrará en el teatro San Francisco ‘Jazz en mi escuela’, una serie de conciertos didácticos dirigidos a los alumnos de segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para acercar el jazz a las nuevas generaciones y explicar la relación de las nuevas músicas con este género.

El 20 de junio se realizará el concierto inaugural de Jazz Vejer con el proyecto ‘De casa al escenario. En busca del talento’, en el que cinco estudiantes de música podrán vivir en primera persona los entresijos de un festival, convivir con músicos y tocar como profesionales. Y para los que les gusta bailar sin barreras, con Intergeneraciojazz se proponen tres talleres de swing que tendrán lugar del 18 al 25 de abril con la ayuda de la escuela Chictuchic y Vejer Moving, en los que las parejas estarán formadas por personas de distintas edades.

Como aperitivo de todo lo que sucederá en junio, Jazz Vejer, en colaboración con los empresarios de hostelería de la ciudad, conmemora el 27 de abril el International Jazz Day con una programación de artistas como Tito Alcedo y Nono García, El Mawi & Ale Suárez, Miguelo Delgado o Lady & The Cats. Serán más de 15 conciertos en pequeño formato en las calles, plazas, terrazas y azoteas de Vejer, en una jornada que comenzará a las 12.00 de la mañana y durará hasta la noche.

Y como colofón, el gran baile final de Intergeneraciojazz en la Plaza de España con todos los participantes de los talleres y con un concierto de The Choco´s Hot Band y la participación de la Asociación Rebeldes del Swing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios