Festival Iberoamericano de Teatro

Los mexicanos de Cornisa 20 sacan a la calle la universal historia de Romeo y Julieta

  • Suspendida una obra por no cuajar un bloque de hielo que integraba la escenografía

El FIT vuelve hoy a la calle, después de la suspensión del día de la inauguración, con el grupo mexicano Cornisa 20 Agrupación Teatral, que a partir de las siete de la tarde pondrá en escena en la plaza de Mina la obra Los grandes amantes, Romeo y Julieta. Se trata de un grupo que trae a Cádiz una propuesta en principio atractiva, con una versión de la obra de William Shakespeare que ellos sacan a la calle con once títeres gigantes de once metros de altura.

La Agrupación Teatral Cornisa 20 se fundó en 1992 en la Universidad Autónoma de México. Actualmente tiene más de doce obras en su repertorio, entre espectáculos de calles, títeres y foro. Su espectáculo teatral incluye técnicas variadas, como acrobacias, clown, zancos, títeres o los muñecos gigantes de hoy.

A lo largo de su trayectoria, Cornisa 20 ha dedicado gran parte de su trabajo a los espectáculos de calle, aunque también ofrece títeres y foros. En sus actuaciones, Cornisa 20 es un grupo itinerante que va en busca del público, que no espera que éste llegue. Usan el mínimo texto buscando siempre soluciones más visuales y el contacto directo con el público que asista a los espectáculos.

Por otra parte, la compañía mexicana Entre Piernas Producciones tuvo que suspender su representación de ayer, en la Sala Batillo del Baluarte de la Candelaria, por un contratiempo en el único elemento que formaba parte de la escenografía: un gran bloque de hielo sobre el que se tienen que subir los actores y que no cuajó lo suficiente. La organización del FIT mantenía abierta ayer la posibilidad de que el grupo ofreciera hoy la función prevista, a las ocho de la tarde, y posiblemente una más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios