Feria de El Puerto

Las Banderas muestra su mejor cara para la fiesta

  • Se ha establecido un dispositivo tanto de limpieza como de recogida selectiva en el recinto de Las Banderas para que esta fiesta siga siendo considerada como una de las ferias más limpias de toda Andalucía

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, ha desarrollado el dispositivo especial de limpieza para la edición de 2011 de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Así, Blanca Merino ha destacado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha establecido un amplio dispositivo tanto de limpieza como de recogida selectiva para el recinto ferial de Las Banderas con motivo de la Feria, un dispositivo en el que es importante que todos los ciudadanos colaboren con el objeto de que esta fiesta reúna las cualidades que la vienen caracterizando como una de las ferias más limpias de toda Andalucía.

Cada uno de los días de la Feria, entre mañana miércoles y hasta el lunes 17 de mayo, se establecerán tres turnos (dos de mañana y uno de tarde), mientras que hoy funcionará solo el primer turno de la mañana. De este modo, el recinto de Las Banderas estará mucho más limpio que en años anteriores. Hay que destacar también la puesta en marcha de refuerzos especiales las mañanas de viernes, sábado, domingo y lunes, de tal forma que cuando los ciudadanos lleguen a mediodía a la Feria, ésta presente el mejor estado posible.

Blanca Merino ha informado que el dispositivo ha sido remitido a todos los caseteros de forma detallada, explicándoseles también la metodología de trabajo para la recogida del vidrio en el recinto ferial.

Con respecto al servicio de recogida de residuos, la concejala de Medio Ambiente ha informado que se divide en tres apartados: recogida de basuras, recogida selectiva de vidrio y recogida selectiva de aceite.

Sobre el servicio de recogida de basuras, Blanca Merino ha anunciado que los responsables de cada caseta deberán depositar la basura en sus respectivos contenedores inexcusablemente en el horario comprendido entre las 00:00 y las 07:00 horas, colocándose compactadores suficientes para el acopio de los residuos en las proximidades de las casetas. Diariamente, por la mañana, se retirarán los contenedores llenos y serán remplazados por otros vacíos.

Con respecto al servicio de recogida selectiva de vidrio, antes de que comience oficialmente la Feria se repartirán contenedores en cada una de las casetas y en número suficiente para vidrio de 120 litros de capacidad, siendo los responsables de las casetas quienes tendrán que acopiar el vidrio generado en dichos contenedores y vaciarlos en los iglús repartidos por el recinto ferial.

Sobre el servicio de recogida de aceite usado, antes del inicio de la Feria se repartirán dos bidones de 25 litros para su colocación en el interior de las cocinas. Finalizada la Feria, se recogerán dichos bidones.

Por último, Blanca Merino ha destacado la importancia de la colaboración de caseteros y ciudadanos por mantener limpia la Feria para una mejor imagen y calidad en el disfrutar de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios