Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

España

Sánchez a Rajoy: "Con su mensaje a Bárcenas 'Luis sé fuerte', lo clavó"

  • El presidente del Gobierno insiste en que "Bárcenas ya no es del PP" y espera que el caso "se cierre pronto".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su pregunta de control en el Congreso para recriminar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la inminente salida de prisión del ex tesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el caso Gürtel si paga una fianza de 200.000 euros. "Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó", ha espetado Sánchez a Rajoy en el Pleno del Congreso, en referencia al sms que el presidente del Gobierno envió al ex tesorero del PP cuando saltó a la luz el caso Bárcenas.

Es más, el líder del PSOE incluso ha sacado a relucir la llamada amnistía fiscal de la que, según ha dicho, se benefició el ex tesorero del PP. Rajoy ha evitado en su respuesta hacer referencia a este asunto y se ha centrado en la economía.

Justo después de la sesión, en los pasillos del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha recordado que Bárcenas ya no está en el PP y ha expresado su deseo de que el caso Gürtel, que lleva abierto más de seis años "se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible". Rajoy ha recordado que su Gobierno y él mismo en varias comparecencias parlamentarias ha explicitado la posición del Ejecutivo sobre este caso, así como las personas que han tenido que ir a declarar a los juzgados.

Ha subrayado que su Gobierno ha llevado al Congreso varios proyectos de ley, como el de financiación de partidos y el del ejercicio del alto cargo, destinados a evitar que estas prácticas puedan repetirse en el futuro. "Ésa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que lleva abierto 6 años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha insistido. También en los pasillos del Congreso, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que no hay ninguna responsabilidad penal imputada a su partido, ni en el último auto del juez Pablo Ruz ni tampoco en el escrito de acusación de la Fiscalía ni del Abogado del Estado en el caso Gürtel.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha señalado que no había leído aún el informe del Abogado del Estado porque no es algo "que le haya apasionado esta mañana", pero lo leerá "sin duda" y entonces podrá hablar de este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios