Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Rocío 2018

Políticos en las arenas

  • Susana Díaz, Fátima Báñez e Íñigo de la Serna acompañan a la Hermandad de Huelva en su presentación

Gabriel Cruz, Susana Díaz y el consejero Fiscal cerca del simpecado de Huelva.

Gabriel Cruz, Susana Díaz y el consejero Fiscal cerca del simpecado de Huelva. / Alberto Domínguez

Jornada de políticos en el Rocío. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañó, junto al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, a la Hermandad de Huelva en su presentación ante la Blanca Paloma. Díaz, que es hermana de Triana, lo hizo vestida de amazona. También acudió a este acto el alcalde onubense, Gabriel Cruz.

De la Serna y Báñez, en la recepción de Huelva. De la Serna y Báñez, en la recepción de Huelva.

De la Serna y Báñez, en la recepción de Huelva. / M.G.

La presidenta coincidió en esta presentación con los ministros de Fomento y Empleo, Íñigo de la Serna y Fátima Báñez, respectivamente, que se encontraban delante de la ermita de la Virgen, acompañando a la Hermandad Matriz de Almonte, anfitriona de la peregrinación. Junto a ellos estaban el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y la regidora almonteña, Rocío Espinosa. De igual modo, presenció este momento la diputada del PP y ex alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.

La presentación de las hermanades abre los actos oficiales de la romería, que continúan hoy, a las 10:00, con el pontifical de Pentecostés en el real del Rocío. La eucaristía estará presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a cuya diócesis pertenecen varias hermandades rocieras, entre ellas una de las nuevas filiales que se presentaron este sábado, la de San Sebastián de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios