El Teatro Muñoz Seca cierra temporada con espectáculos flamencos, ópera y música clásica

  • La actriz Nuria Espert abre cartel, presentan 'Cavallería Rusticana' y se recupera el Cante de los Puertos

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca cierra su temporada con música: ópera, flamenco y orquestas como platos fuertes, previos a su clausura durante los meses de verano, dejando en un relativo segundo plano los espectáculos teatrales, a la espera del Festival de Teatro de Comedias, que se celebrará en el patio de San Luis como es habitual desde que comenzó.

La actriz Nuria Espert y un elenco de actores de primera línea abren cartel en el teatro el próximo día 23, con la comedia del dramaturgo francés Georges Feydeau Hay que purgar a Totó, producida por el Teatro Español de Madrid y dirigida por Georges Lavaudant. Previamente María Esteve (hija de Marisol) y Roberto Sanmartín llevarán a las tablas la obra En la cama , el 17 de mayo, producido por Come y Calla, con música de Antonio Orozco y dirección de Tamzin Townsend.

En el apartado flamenco, se representará el espectáculo Cádiz, cante, poesía y baile con coreografía de El Junco, de la Agencia Andaluza de Flamenco (25 de mayo), y por primera vez el teatro acogerá la Reunión del Cante de Cádiz y los Puertos, el 6 de junio, con actuación de Chano Lobato.

La música clásica estará presente con sendas orquestas estadounidenses, la St. Olaf Orchestra, compuesta por 95 miembros (31 de mayo), y la orquesta juvenil Central Kentuchy Youth Symphony Orchestra, con edades comprendidas entre 13 y 17 años, que cerrará el teatro el día 20 de junio.

Como plato fuerte, el sábado 14 de junio se representará la famosa ópera Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni, contratada especialmente por la concejalía de Cultura a la compañía Espectáculos Líricos. Al ser una ópera corta se acompaña de un recital de arias y coros de I Pagliacci.

Por último, dentro del ciclo Escena Rock, habrá una actuación del cornetista Rob Mazurek, Sao Paulo Underground, mientras el día 17 de junio, el cantante Gary Louris iniciará en El Puerto su gira española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios