Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Benalup-Casas Viejas

Autorizan la encomienda al Ayuntamiento para el saneamiento de la Avenida de Andalucía

  • Un proyecto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de la Diputación

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha autorizado la obra de sustitución de los colectores de saneamiento de la Avenida de Andalucía de Benalup-Casas Viejas. Se trata de un proyecto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, encomendado en su ejecución al Ayuntamiento de la localidad, con un presupuesto total de 95.700 euros, de los cuáles 70.180 los aporta la Corporación Provincial y 25.520 el municipio.

La Avenida de Andalucía tiene actualmente una red de saneamiento envejecida y deteriorada. La nueva red proyectada sobre 215 metros lineales la entroncará con la existente en la calle Independencia, según refleja el proyecto de obra. Los nuevos tubos tendrán un diámetro de 600 milímetros, que aumentarán a 800  en el entronque, en tanto que el diámetro de las acometidas será de 200. Siguiendo las Ordenanzas Técnicas de Saneamiento Municipales, todas las acometidas a la nueva red tendrán su pozo de registro.

Tras instalar la red, la calzada de la Avenida de Andalucía será repuesta con una nueva capa de aglomerado. El proyecto, en cuya ejecución deben emplearse tres meses una vez iniciada la obra, también contempla un nuevo acerado de solería de hormigón.

Esta obra se contempla en el referido plan provincial del año 2014. Para el presente ejercicio el Pleno de la Diputación de febrero aprobó un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones, según informó el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar. Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. El plan para el presente ejercicio será aprobado definitivamente en el Pleno que se celebrará mañana.

Este plan se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también contempla reparaciones en doce carreteras de la red provincial. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios