"El primer objetivo es el de consolidarnos en la categoría"

  • José Luis Burgueña toma el mando de la Balona, que pretende fichar al racinguista Zurdo

José Luis Burgueña empezó ayer a ejercer como entrenador de la Balona, a la que estará vinculado aún no sabe por cuánto tiempo, ya que las partes no han definido todavía la duración de su contrato. El técnico bilbaíno llega "ilusionado" a un equipo al que, afirma, quiso entrenar desde siempre por el ambiente de fútbol que se vive en La Línea. Pero también lo hace con los pies en el suelo y advirtiendo que la obligación de su nuevo equipo debe ser "consolidarse en la categoría", aunque eso no significa que renuncie a un objetivo más ambicioso.

"Estoy aquí porque éste es un equipo que me ha gustado siempre, esta ciudad lleva el fútbol dentro y tiene que llegar a categorías superiores y para eso vamos a trabajar", dijo José Luis Burgueña.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el entrenador vizcaíno repitió que no tiene ningún problema con Noel ("es un chaval fenomenal") del que prescindió hace dos temporadas en el Racing Portuense. "Ya decidiremos quiénes siguen y quienes no, pero no vengo con una escopeta para cargarme a nadie", recalcó.

Por otra parte, Juan Manuel Muñoz Castaño, conocido futbolísticamente como Zurdo, reconoce que la Balona ha entablado una primera toma de contacto para intentar hacerse con sus servicios. El jugador termina contrato con el Portuense, conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas, y ya sabe que los rojiblancos no tienen intención de renovarle. "Todavía no nada hecho. Hablé con el míster -José Luis Burgueña- y hablamos de las pretensiones que tiene para su nuevo proyecto. Yo le dije que quedaba libre y después me llamó el director deportivo. Me dijo que me harían una oferta pero aún no he recibido nada en firme", explica el centrocampista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios