Tras los pasos de Borg

  • Nadal aspira a consolidar su aura de imbatible en París, donde no ha caído, e igualar el récord de cuatro títulos seguidos del tenista sueco

El español Rafa Nadal tiene ante sí un nuevo reto en su prolífica carrera, convertirse en el primer jugador desde Bjorn Borg con cuatro cetros consecutivos en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, aunque para ello tendrá que hacer frente a los potentes aspirantes Roger Federer y Novak Djokovic.

El manacorí llega una vez más a París como líder de una Armada que ha vivido sus grandes éxitos sobre la arcilla gala. Avalado por sus 21 triunfos consecutivos en el Bois de Boulogne, Nadal es el gran favorito de esta nueva edición que comienza hoy y en la que busca unirse a Borg y Henri Cochet, los mejores en París con seis y cuatro títulos, respectivamente.

El número dos del mundo ha preparado su asalto a la Copa de los Mosqueteros con una brillante campaña sobre tierra batida que le ha permitido convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro trofeos consecutivos en el Masters Series de Montecarlo y el Conde de Godó.

Sin embargo, sufrió un fuerte varapalo en el Masters Series de Roma, donde Juan Carlos Ferrero aprovechó sus molestias físicas para apearle en su estreno en segunda ronda. A pesar de todo, el balear se rehizo y se apuntó su primer título en Hamburgo el pasado domingo ante el tetracampeón Roger Federer.

Una vez más, su gran rival será Federer, pero en esta edición, Nadal debe seguir de cerca la evolución de Djokovic. El suizo, número uno del mundo, llega con tan sólo un título esta campaña, el conseguido en su estreno sobre tierra batida en Estoril a las órdenes de Pepe Higueras.

El serbio llega como líder de la Carrera de Campeones gracias a sus victorias en el Abierto de Australia y los Masters Series de Indian Wells y Roma. En Roland Garros ha caído los dos últimos años ante Nadal, en cuartos, en 2006, y en semifinales, en 2007.

Este año podrían volver a cruzarse en las semis, con el premio para Djokovic de arrebatar a Rafa el número dos del mundo, algo que podría haber conseguido la pasada semana si le hubiera ganado en las semifinales de Hamburgo.

Del resto de la nómina internacional, los principales favoritos son el ruso Nikolay Davydenko, el argentino David Nalbandián, el francés Richard Gasquet, el suizo Stanislas Wawrinka, o el escocés Andy Murray.

De todos modos, la Armada también contará con las bazas de David Ferrer, número cinco del mundo, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Carlos Moyà o Fernando Verdasco.

En féminas, la principal favorita es Maria Sharapova, número uno del mundo gracias a la repentina retirada de la belga Justine Henin, que cuenta con cuatro títulos en los Internacionales de Francia, los últimos tres consecutivos. De todos modos, tendrá dignas adversarias en las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, segunda y tercera en el ranking WTA, respectivamente. Ivanovic fue finalista el pasado año y este año se impuso en Indian Wells, mientras que Jankovic fue semifinalista el pasado año y esta campaña ha vencido sobre la tierra batida de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios