El papel de Andalucía como sede de eventos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebrará hoy y mañana en Sevilla un foro sobre periodismo deportivo al que acudirán más de cincuenta profesionales del sector.

La actividad, que se organiza junto a la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y que es una de las 24 acciones del programa formativo del IAD para 2009, incluye estas dos sesiones en las que se abordará la importancia de Andalucía como anfitriona de grandes eventos, sobre todo en deportes como tenis de mesa, tenis y atletismo. Igualmente, se plantearán coloquios sobre el deporte de alto nivel y sobre futuras competiciones deportivas. Para ello, se disertará sobre los Campeonatos Iberoamericanos de Tenis de Mesa que tendrán lugar este mes en Sevilla y sobre los eventos tenísticos más importantes celebrados en Andalucía en los últimos años, como el Andalucía Tennis Experience y los cuartos de final de la Copa de Davis de 2009 en Marbella o la final de la Copa Davis de 2004 en Sevilla. También tendrán cabida el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en junio en San Fernando (Cádiz) y el Mundial de Cross que albergará Punta Umbría (Huelva) en marzo de 2011.

Asimismo, se abordará el tratamiento de la violencia en los medios y se enseñará a los participantes a manejar esta información con objeto de evitar que las actitudes violentas se potencien durante su difusión.

La actividad formativa cuenta con la asistencia de los presidentes de las federaciones de las tres disciplinas y deportistas de reconocido prestigio, como Luis Alberto Marco, Estrella Cabeza y Carlos Machado. Además, acudirá el ex árbitro internacional Luis Medina Cantalejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios