automovilismo campeonatos de españa y de andalucía de montaña

La Subida Ubrique-Benaocaz está a la vuelta de la esquina

  • El presidente de la Federación Andaluza la califica como "una de las tres mejores del país"

Los protagonistas de la presentación, delante del cartel. Los protagonistas de la presentación, delante del cartel.

Los protagonistas de la presentación, delante del cartel. / carmen romero

Ubrique se convertirá entre los días 20 y 22 en la capital del motor del sur de España pues en la Sierra de Cádiz se darán cita durante ese fin de semana alrededor de 100 equipos y miles de espectadores con motivo de la 23ª Subida Ubrique-Benaocaz, prueba automovilística puntuable para los Campeonatos de España y de Andalucía de Montaña.

Ayer se llevó a cabo una segunda presentación de este acontecimiento deportivo, justo una semana después de la realizada en Jerez, recogida en estas páginas. El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, fue el encargado de presentar un evento que "trasciende lo deportivo para convertirse en un acontecimiento turístico y social" en la comarca de la Sierra. No en vano, esta cita provoca un importante impacto económico en Ubrique y los pueblos colindantes, ya que congrega en la zona en torno a 50.000 personas.

Esta Subida es "el segundo evento del mundo del motor más importante de la mitad sur de España", solo por detrás de la prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se celebra en Jerez, tal como explicó el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Chacón.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, destacó el "atractivo" de esta prueba para participantes y aficionados, situándola como "una de las tres mejores subidas de toda España".

Por último, el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, se refirió a cuestiones técnicas de la Subida, que reunirá a los mejores pilotos del país. Destacó como grandes novedades para este año la ubicación de la zona de verificaciones en la plaza de las Palmeras. Asimismo, se adelantará la hora del corte de carretera para los entrenamientos y la posterior carrera en la jornada del sábado, pasando a ser a las 11:30 horas. Ya el domingo 22, el corte tendrá lugar a las 8:30.

Desde Escudería Ubrique, entidad organizadora, se hará este año un esfuerzo por reforzar la emisión en streaming de la prueba, que se difundirá a través de las redes sociales de la organización. Ya el año pasado la retransmisión fue seguida por más de 300.000 personas por Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios