fútbol Segunda División B

El Nuevo Colombino ofrece una revancha

  • El San Fernando pretende terminar de sentenciar la permanencia ante un Recreativo de Huelva necesitado

Nano Cavilla disputa un balón con Mario Begines, con Carri en primer plano y Gabi Ramos en segundo.

Nano Cavilla disputa un balón con Mario Begines, con Carri en primer plano y Gabi Ramos en segundo. / román ríos

El Recre festejó la victoria en San Fernando, hace 18 jornadas, como si de la clasificación a los play-offs se tratase. Aquel 26 de noviembre los isleños se quedaban a cuatro puntos del descenso y el decano se ponía a dos puntos únicamente de los play-offs. Para los azulinos todo fue borroso. El partido dejaba al cuadro de José Pérez Herrera en una delicada situación, con dos hombres expulsados, otros dos castigados por acumulación y tres lesionados importantes, en una plantilla muy corta donde se temía lo peor.

Pero ha llovido, han pasado muchas cosas, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Y ahora es el San Fernando el que puede festejar en el Nuevo Colombino la permanencia matemática, y dejar al Recre en puestos de descenso. Por ello, el partido que esta tarde disputarán Recreativo de Huelva y San Fernando puede terminar en auténtica tragedia para los locales y en historia para los visitantes, que no suman tres temporadas continuadas en la categoría de bronce desde hace 35 años.

Los azulinos no olvidan aquella jornada y, por ello, han viajado a tierras onubenses con ciertos ánimos de revancha. La celebración que tuvo que sufrir el equipo isleño en el Iberoamericano y los acontecimientos que acaecieron dejaron una huella importante en los hombres de Pérez Herrera que, en el día de hoy, quieren borrar con una victoria.

Y es que la racha que atesoran los isleños es, sencillamente, envidiable. Han sumado 11 de los últimos 15 puntos disputados, cosechando tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos. Eso les ha dado, prácticamente y falta de confirmación matemática, la permanencia, por lo que viajan hasta tierras onubenses sin la necesidad imperiosa de un resultado, esa necesidad que hace, en muchas ocasiones, que las cosas no salgan como uno quiere.

La pelota está en el otro tejado. Si el partido transcurre mal para el Recre y pasan los minutos, los nervios aparecerán y hasta la afición comenzará a increpar a su equipo, que jugará más con el corazón que con la cabeza, circunstancia que pueden aprovechar los isleños.

José Pérez Herrera contará con toda su plantilla y no da la sensación de que le técnico jerezano realice muchos cambios con respecto al once que el pasado domingo realizó la gesta de la remontada en el partido donde se midieron al Écija. De todas maneras, poder contar con todos hace también suponer, por otro lado, que el técnico podría dar entrada a Theo en el centro del campo, o que Pau Franch entre en la posición de delantero en detrimento de Buba.

Mirando a la otra orilla, el Recre no podrá contar por sanción con Sergio González y Casado, mientras que en la rueda de prensa que ofreció ayer, previa al partido, indicó que ni Mario Marín, ni Natalio, ni Zambrano han superado sus problemas físicos y tampoco serán de la partida. Sin embargo, el Huelva, según indicaban desde la capital, si ha podido recuperar, aunque no al cien por cien, a Iván Malón, Toni Robaina y Julio Rodríguez, que han arrastrado molestias durante la semana.

Todo está dispuesto para un partido crucial en la temporada, para que la revancha deportiva del San Fernando se cumpla y los isleños no estarán solos en el Nuevo Colombino ya que dos autobuses repletos de aficionados han viajado en la mañana de hoy con rumbo a presenciar una nueva gesta de los de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios