Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla da otro paso hacia el descenso

  • Enésimo batacazo del equipo de Alberto Cifuentes, tras caer 2-3 ante un Orihuela al que ganaba 2-0 hasta el minuto 37 y que desperdició un penalti que paró Víctor Aznar

Borja Vázquez encara a dos rivales en una llegada por la izquierda.

Borja Vázquez encara a dos rivales en una llegada por la izquierda. / CÁDIZ CF

El guión más temible pero esperado se sigue cumpliendo en el filial del Cádiz CF, que este sábado cayó a manos del Orihuela (2-3) y se acerca de manera muy peligrosa al descenso de categoría. Un triunfo en las seis últimas jornadas y siete goles encajados en las tres citas más recientes ponen de manifiesto que la clasificación del equipo en zona de descenso no es casualidad.

Hay que elevar al grado de máxima preocupación que el equipo está en una fase de bloqueo muy fuerte y que es capaz de descomponerse en pocos minutos por falta de oficio y de cabeza, además de inexperiencia. La derrota ante el Orihuela pone de relieve que hay una ausencia de un trabajo más acertado con la plantilla, pues ponerse 2-0 en algo más de media hora y tirar todo por la borda en pocos minutos antes del descanso no puede achacarse sólo a la mala suerte. Hay mucho más que eso y Alberto Cifuentes es el principal, que no único, responsable.

El Cádiz CF Mirandilla afrontó el choque endemoniado, en el mejor sentido de la palabra, porque tomó la iniciativa en el campo Ramón Blanco para que el aspirante a la fase de ascenso a Primera Federación se sintiera muy incómodo. La traducción de esa carta de presentación fue un par de acercamientos de los locales antes del 1-0. Nico Junior botó un saque de esquina y el balón quedó muerto para que Bouba Barry lo alojara en el fondo de la portería sacando a relucir carencias en los alicantinos.

Pero lo mejor para el filial estaba por llegara recién cumplida la media hora, cuando Nico Junior recibió escorado a la derecha y sacó un efecto genial con la zurda para que su disparo limpiara de telarañas la escuadra derecha de Aitor Arias. Uno de los mejores goles del conjunto gaditano en lo que va de temporada.

Con un 2-0, el escenario era el ideal e inesperado pero, como ya decíamos antes, el Cádiz CF Mirandilla no está abajo por casualidad. Así lo demostró cometiendo dos penaltis en apenas cinco minutos; ver para creer. El primero de ellos lo materializó Juanmi Callejón con suspense al tocar Víctor Aznar, quien sí adivinó el segundo aunque le sirvió nada más que para retrasar el empate unos segundos. En el siguiente saque de esquina Revilla cabeceó sin que el portero ni la zaga local pudieran evitar la igualada.

Al descanso se llegó con un 2-2 y gracias, pues Revilla falló en boca de gol, tras dos buenas paradas de Víctor Aznar, el que hubiera sido el tercero. Y se llegó al intermedio sin el lesionado Bouba Barry, que dejó su lugar a Dani García.

En el segundo periodo se pasó, en su fase inicial, del posible 3-2 al 2-3. Borja Vázquez no aprovechó un mano a mano y en el siguiente ataque del Orihuela un centro de Marc Sirera lo mandó de cabeza a la red Juanmi Callejón, al que faltó que la zaga cadista le pusiera la alfombra para rematar.

El choque entró en una fase de control del campo de los locales y de muchas tablas en los visitantes para saber leer mejor el encuentro sin tener el balón. Las mejores ocasiones fueron de los propietarios del campo, que hasta en tres ocasiones tuvo momentos ideales para marcar a cargo de Borja Vázquez, de falta; Dani García, en un remate en el área de penalti; y Etta Eyong, que sólo tenía que empujar un pase de la muerte tras un error en la salida de la defensa visitante.

Con el Cádiz CF Mirandilla volcado, el Orihuela tuvo dos contras buenísimas en el 98', con Hamza y Juanmi Callejón como protagonistas, que encontraron la mejor respuesta por parte de Víctor Aznar. Fue el epílogo a un partido decepcionante que mantiene al filial en zona de descenso con otra final el próximo fin de semana en el campo del colista y ya descendido Cartagena B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios