El Barcelona celebrará su asamblea general el día 24

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha elegido finalmente la fecha del próximo domingo día 24, pese a no coincidir con la disputa de ningún partido en el Camp Nou, para celebrar la asamblea de socios compromisarios del club que decidirá su futuro, pues someterá su continuidad como presidente a la voluntad de los socios. Laporta proponía el día 27 para la asamblea si coincidía con el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones en el Camp Nou. Pero el sorteo decidió que el estadio azulgrana acogerá el partido de ida, el próximo miércoles día 13, y el Wisla de Cracovia polaco, rival del Barça tras vencer ayer en el partido de vuelta por 5-0 al Beitar Jerusalem, rechazó el cambio del orden de los partidos que había pedido el club catalán.

Horas después de que el Wisla comunicase al Barça que mantendrán el orden previsto de la eliminatoria, de manera que los azulgranas jugarán fuera de casa el segundo partido, Laporta anunció en Nueva York que la asamblea se celebrará el domingo 24 de agosto porque quería que fuese antes de comenzar la Liga.

"Hemos hecho todos los esfuerzos para cambiar el orden de los partidos pero no ha sido posible", explicó Laporta, que argumentó que "esta cuestión había que resolverla antes de que comenzase la Liga (el fin de semana del 30 y 31 de agosto), porque no quiero que la decisión de poner mi cargo a disposición de los compromisarios genere inestabilidad, especialmente en una temporada en que estamos muy ilusionados".

"Es un tema que tiene que quedar resuelto cuanto antes mejor. Quiero que el presidente del Barça pueda estar presente en el primer encuentro de Liga", afirmó. Además, volvió a descartar la fecha del trofeo Gamper, que tradicionalmente coincide con la asamblea, porque este año es demasiado pronto (16 de agosto) y coincide con un puente por la festividad del día 15.

Laporta, que también aprovechó para destacar que los socios también tendrán que votar en la asamblea "el presupuesto más elevado de la historia del club", se refirió por último al futuro del delantero Samuel Eto'o: "Tiene una gran calidad como jugador y como persona. Todos tendremos que poner de nuestra parte para que la decisión final sea la mejor para los intereses del club, aunque es una decisión técnica y deportiva". "Quien debe tener tiempo para evaluar la decisión es nuestro entrenador", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios