Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Costa Noroeste

En marcha obras para adecentar la fachada de San Francisco en Sanlúcar

El consejo pastoral de la Parroquia de San Nicolás de Bari ha informado que ayer comenzaron a ejecutarse obras de mejora en la fachada principal de la Iglesia de San Francisco a través de una actuación que se llevará a cabo hasta el 6 de abril.

Según señala en un comunicado, dicho templo "presenta un gran número de desperfectos". De hecho, "en diversas ocasiones, la fachada principal, situada en la Calle del Ángel, ha sufrido desprendimientos considerables de algunos de los elementos decorativos, así como de la cornisa principal que la remata".

En este sentido, recuerda que el último desprendimiento se produjo el pasado 15 de marzo, "atentando contra el alumnado del colegio La Salle y los viandantes, ya que sucedió durante el horario de entrada en el centro". Ello motivó una reunión "urgente" del consejo pastoral para abordar "una solución que frenara los desprendimientos y pudiese preservar la seguridad de la ciudadanía en general".

Las obras serán financiadas por el colegio y las hermandades de la Sagrada Resurrección, del Silencio y del Santo Entierro, radicadas en esta céntrica iglesia de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios