Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Trebujena

El alcalde de Trebujena, en Madrid para pedir a Industria que solucione los cortes de luz

Esther Gil y Ramón Galán.

Esther Gil y Ramón Galán.

Ramón Galán, alcalde de la localidad de Trebujena, se trasladó hasta la capital de España, Madrid, donde registró una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que exigía al Ministerio de Industria, encabezado por Jordi Hereu Boher, que se pongan en marcha planes de inversiones en la red eléctrica que solucionen los cortes de luz que sufre el municipio de Trebujena, además de otras localidades afectadas en la Janda y Sierra de la provincia gaditana.

El Ayuntamiento se congratula de la intermediación de la parlamentaria de Izquierda Unida por el grupo Sumar, Esther Gil de Reboleño, que escuchó las reclamaciones del Gobierno trebujenero en su visita a la localidad hace semanas, y por la que ha sido posible el registro de esta Proposición no de Ley.

"Nuestro ayuntamiento y nuestro alcalde continúan trabajando insistentemente para solucionar definitivamente los cortes de luz en Trebujena", informa el Consistorio. Tras numerosas reuniones y concentraciones, Galán llevó este asunto al Pleno de la Diputación de Cádiz el pasado mes de enero y obtuvo la unanimidad de la corporación a una iniciativa que instaba a empresas suministradoras y a la Junta de Andalucía a llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar un suministro eléctrico de calidad en toda la provincia.

Por ello, Galan "confía en que este sea un paso definitivo para solucionar el problema de la electricidad por completo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios