Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Los ciclistas profesionales de la localidad se quedan sin equipo

  • El Andalucía Caja Granada no renueva a Alberto Benítez y Javier Estrada, los dos corredores chiclaneros que formaron parte del conjunto profesional el pasado año

Una vez más, la crisis económica afecta al deporte. En esta ocasión, les ha tocado a los dos profesionales chiclaneros del ciclismo, Alberto Benítez y Javier Estrada. Ambos formaron parte el pasado año del equipo Andalucía Caja Granada. La entidad no sabía si sacaría o no equipo profesional este año por los problemas económicos y empezó a contar con gente más joven. Esto hizo que cuando salió finalmente el conjunto, ninguno de los dos chiclaneros tuviera sitio en él, al menos hasta el momento.

En lo que a Benítez se refiere, el ciclista ha señalado que "el equipo este año no tenía dinero y lo tenía complicado para salir. Es por eso por lo que subió a los jóvenes y los demás nos hemos quedado en la calle". El chiclanero no se ha quedado quieto y se ha puesto en contacto con otros equipos, pero se ha encontrado con que "la mayoría ya estaban cerrados", dijo.

Pero Benítez no desespera y ha destacado que "he hablado con el manager del equipo. Me ha dicho que si encuentran patrocinador yo seré el primero al que llamen. No sé si será verdad o no. Sé que es complicado, pero a ver si hay suerte", ha puesto de manifiesto el ciclista chiclanero.

De momento, el corredor local asegura que seguirá entrenando como lo viene haciendo hasta ahora. Además, ha asegurado que "intentaré correr alguna prueba ahora a principio de año, a ver de qué forma puedo hacerlo", dijo. Pese al varapalo sufrido, el ciclista ha afirmado que "sabía que en algún momento tenía que acabar, lo que no esperaba es que fuera tan pronto. De todas formas, hay que asimilarlo y seguir, porque el mundo no se acaba y hay más cosas además del ciclismo", dijo.

En lo que a Javier Estrada se refiere, cabe destacar que ha asumido su salida del equipo y ha señalado que "siempre tiene que salir alguien. Los jóvenes vienen empujando y en esta ocasión el equipo ha decidido prescindir de mí". El ciclista local no descarta el poder entrar en otro conjunto, pero es consciente de que es muy complicado, porque "todos los equipos están en la misma situación. Este deporte vive del dinero y ahora no hay. Además, es una modalidad en la que se vive día a día y algún día tenía que acabar. Lo importante es que he tenido la oportunidad de estar cuatro años en la élite del ciclismo y he corrido en dos ocasionies la Vuelta a España. Ahora toca dejarle el sitio a los demás", ha afirmado.

Estrada ha asegurado que no se bajará de bicicleta, aunque no correrá a nivel profesional. Ha señalado que competirán en carreras de mountain bike, en duatlones y triatlones. "Ahora empieza la temporada de duatlones. Ya he corrido dos y he acabado cuarto en ambos. Los peor ha sido la carrera a pie, pero ya le estoy cogiendo el tono, así que intentaré estar delante en todas las pruebas que corra", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios