Taetro e Izquierdo, Insignias de Oro de Sancti Petri

  • 'Peluquería Chiclana' completa el cuadro de homenajeados con motivo de la celebración del Día de Andalucía

El Ayuntamiento entregará tres Insignias de Oro de Sancti Petri el próximo 28 de febrero, en el acto de celebración del Día de Andalucía, que tendrá lugar en el Teatro Moderno.

Este reconocimiento de la ciudad se otorga a personajes o entidades que han realizado una importante labor social, que han supuesto, y suponen, un ejemplo a seguir para muchos chiclaneros o que, simplemente, han sido testigos y partícipes de la evolución, del crecimiento que experimentó la Chiclana de ayer, la de hoy y la del futuro.

En la edición 2008, las tres Insignias de Oro se impondrán a Juan Izquierdo, Cooperativa de peluqueros "Peluquería Chiclana" y Asociación Cultural Taetro.

Poco se tiene que explicar de la trayectoria de Juan Izquierdo, que no sea ya suficientemente conocido por los chiclaneros. Organizador de festivales tan conocidos y exitosos como La Parpuja, La Noche Grande del Carnaval o Doce Horas de Rock, entre otros. Es miembro fundador y presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, de la que posee la insignia de oro y en la actualidad está totalmente volcado en la Asociación de Reyes Magos, de la que es presidente, y en la Hermandad del Rocío de Chiclana, como Hermano Mayor.

La cooperativa de peluqueros de la calle La Fuente, como la conocen todos los conciudadanos, es "un ejemplo a seguir para los jóvenes chiclaneros". "Un ejemplo de iniciativa, de tesón, de cooperación y de tolerancia".

No era fácil que cinco jóvenes, de entre 25 y 30 años, se arriesgaran, en plena transición democrática (1979), a unirse en un negocio o, más que un negocio, una ilusión común.

Finalmente, la Asociación Cultural Taetro cumple el próximo mes de diciembre veinte años luchando por promocionar el teatro y reivindicar un espacio escénico, entonces inexistente en la ciudad. Entre las actividades más destacadas de esta asociación cabe resaltar la campaña Teatro en la Escuela, por la que han pasado más de 500 niños durante los 18 años que ha sido gestionada por Taetro.

En la actualidad, además de numerosas actuaciones por el resto de Andalucía, de las continuas colaboraciones con la cárcel de Sevilla y de la celebración del Día Mundial del Teatro, Taetro sigue teniendo como buque insignia el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios